Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Manzano, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T09:11:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T09:11:32Z | |
dc.date.issued | 2017-04-07 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/746 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo da solución al problema presentado por los estudiantes de onceno grado en el centro mixto ―Donatilo Iselín Arencibia Buchillón‖, Chambas, Ciego de Ávila relacionado con la resolución de problemas físicos del tema de termodinámica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física. Se presentan los fundamentos teórico-metodológicos que sirvieron de base para elaborar un sistema de ejercicios y problemas como novedad científica, resultado obtenido por la utilización combinada de métodos del nivel teórico (histórico-lógico, inductivodeductivo, modelación, analítico-sintético) y métodos del nivel empírico (observación, análisis documental, prueba pedagógica y pre-experimento). El sistema de ejercicios y problemas se caracteriza por ser elaborado teniendo en cuenta los pasos metodológicos que serán expuestos en este trabajo, permite la base orientadora de la acción, se ajusta al diagnóstico individual y tiene en cuenta la zona de desarrollo próximo, permitiendo que el estudiante domine el contenido termodinámico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de ejercicios y problemas para contribuir a resolver problemas físicos en los temas de termodinámica de onceno grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |