Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Abreu Hernández, Ileana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T09:26:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T09:26:37Z | |
dc.date.issued | 2012-04-27 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/750 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda las principales problemáticas que presentan los maestros en formación del municipio Ciro redondo en el desarrollo de habilidades de lectura. Sobre la base de estas limitaciones se plantea contribuir al desarrollo de habilidades de lectura a través de la estrategia propuesta, en la cual se hace referencia a determinados objetivos, contenidos, medios, métodos y vías de sistematización para desarrollar las habilidades de lectura, también se presentan las dimensiones e indicadores propuestos para la evaluación de los estudiantes. Se asumen los fundamentos de la concepción dialéctico-materialista que posibilitan la aplicación de diferentes métodos y técnicas del nivel teórico y del nivel empírico, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. La propuesta de solución se concreta en una estrategia educativa fundamentada en el modelo pedagógico integrador para desarrollar habilidades de lectura desde el trabajo de promoción de la biblioteca que costa de tres etapas: la primera dedicada al diagnóstico y planeación, la segunda encaminada a la implementación y la tercera dirigida a la evaluación. Esta Investigación es de tipo experimental porque se aplica un pre experimento con una preprueba y una postprueba en un solo grupo. Su aplicación contribuyó al desarrollo de habilidades de lectura en los maestros en formación, como se revela en los resultados después de su implementación parcial y en las reflexiones del grupo de discusión que corroboran la pertinencia y efectividad de la misma. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para contribuir al desarrollo de habilidades de lectura en los maestros en formación del municipio Ciro Redondo. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |