Repositorio UNICA Dspace

Metodología para el desarrollo de las habilidades de comprensión textual en el estudiantado de tercer año de la carrera de ingeniería agronómica en la Filial Universitaria de Venezuela

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cáceres Pérez, Melvys
dc.date.accessioned 2024-01-12T09:38:14Z
dc.date.available 2024-01-12T09:38:14Z
dc.date.issued 2012-04-17
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/752
dc.description.abstract La formación de competencias en los profesionales universitarios es un objetivo primordial de la Educación Superior cubana. Entre ellas, la competencia comunicativa es una de las que más afectadas se muestra al detectarse un bajo desarrollo de las habilidades que la conforman. En el diagnóstico realizado a los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Filial Universitaria de Venezuela, se detectó un bajo desarrollo en las habilidades de comprensión textual, ante esta situación y respondiendo a una creciente necesidad se define como problema de investigación ¿Cómo desarrollar las habilidades de comprensión textual en el estudiantado de tercer año de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Filial Universitaria de Venezuela? Para la solución de este problema se determina como objetivo: Elaborar una metodología para el desarrollo de la comprensión textual sustentada en los modelos para el procesamiento de la información. En el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos del nivel teórico como: el histórico-lógico, el analítico-sintético, el hipotético-deductivo y el sistémicoestructural-funcional y métodos del nivel empírico así como el procesamiento estadísticos de los datos obtenidos. Se expone la fundamentación teórica de la metodología, las fases con que cuenta, las actividades propuestas y las recomendaciones para su implementación. Se realiza la corroboración teórica de la propuesta mediante el criterio de expertos lo que demostró que la metodología propuesta es efectiva para contribuir al desarrollo de las habilidades de comprensión textual y puede ser generalizada es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Metodología para el desarrollo de las habilidades de comprensión textual en el estudiantado de tercer año de la carrera de ingeniería agronómica en la Filial Universitaria de Venezuela es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta