Resumen:
La presente tesis se ocupa de una problemática actual, la educación ambiental. Según
los resultados del diagnóstico realizado por la autora, se evidencian insuficiencias en la
superación profesional de los docentes de la Carrera de Cultura Física, en el municipio
Bolivia, en relación con la educación ambiental, lo que limita la formación integral de los
docentes. La investigación tiene como objetivo: Diseñar una estrategia de capacitación
sobre educación ambiental para los docentes de la Carrera de Cultura Física en el
municipio Bolivia, que contribuya al perfeccionamiento del desarrollo de la docencia y
su intencionalidad educativa. Para el cumplimiento de las tareas se utilizaron métodos
teóricos y empíricos de la investigación científica. El tema es de gran actualidad ya
que los problemas del medio ambiente son cada vez más acuciantes y se hace
imprescindible lograr que todos los habitantes del Planeta promuevan hacia el futuro y
que se garanticen las condiciones adecuadas para la vida de las nuevas generaciones.
La novedad científica de la propuesta se manifiesta en revelar que la lógica construida
en la investigación, logra guiar la selección de las vías más apropiadas para potenciar
una dinámica coherente del proceso de capacitación en la educación ambiental, como
resultado de la relación que se establece entre la apropiación de los conocimientos, su
sistematización en la práctica profesional, en su relación con el entorno social desde un
enfoque integrador. La tesis consta de una introducción, dos capítulos, conclusiones,
recomendaciones, bibliografías y anexos