DSpace Repository

Sistema de procedimientos metodológicos para desarrollar competencias ortográficas en los estudiantes del primer año de la carrera Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Ramírez, Narcisa
dc.date.accessioned 2024-01-12T16:02:21Z
dc.date.available 2024-01-12T16:02:21Z
dc.date.issued 2012-09-16
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/770
dc.description.abstract En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica acerca de los antecedentes históricos-lógicos, conceptuales y referenciales que se manifiestan en el desarrollo de competencias ortográficas, así como su caracterización. Se centra en cómo desarrollar competencias ortográficas en los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Primaria. Tiene como objetivo implementar un sistema de procedimientos metodológicos para desarrollar competencias ortográficas en estos estudiantes, haciendo uso de técnicas participativas y desarrolladoras que permiten resolver la problemática que presentan en este tema. Se ofrece una nueva manera de resolver los problemas de ortografía de forma activa, dinámica, reguladora, contextualizada y socializadora, proporcionando que los estudiantes se apropien con mayor facilidad de estos conocimientos. Para su implementación se determinó introducirlos durante la planificación, orientación, ejecución, evaluación y control de las clases de Lengua Española. Para validar su efectividad, se utilizó el método preexperimento, donde se comprobó con su aplicación que los estudiantes desarrollaron competencias ortográficas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Sistema de procedimientos metodológicos para desarrollar competencias ortográficas en los estudiantes del primer año de la carrera Educación Primaria es_ES
dc.type Thesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account