Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Ramírez, Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T16:02:21Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T16:02:21Z | |
dc.date.issued | 2012-09-16 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/770 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica acerca de los antecedentes históricos-lógicos, conceptuales y referenciales que se manifiestan en el desarrollo de competencias ortográficas, así como su caracterización. Se centra en cómo desarrollar competencias ortográficas en los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Primaria. Tiene como objetivo implementar un sistema de procedimientos metodológicos para desarrollar competencias ortográficas en estos estudiantes, haciendo uso de técnicas participativas y desarrolladoras que permiten resolver la problemática que presentan en este tema. Se ofrece una nueva manera de resolver los problemas de ortografía de forma activa, dinámica, reguladora, contextualizada y socializadora, proporcionando que los estudiantes se apropien con mayor facilidad de estos conocimientos. Para su implementación se determinó introducirlos durante la planificación, orientación, ejecución, evaluación y control de las clases de Lengua Española. Para validar su efectividad, se utilizó el método preexperimento, donde se comprobó con su aplicación que los estudiantes desarrollaron competencias ortográficas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de procedimientos metodológicos para desarrollar competencias ortográficas en los estudiantes del primer año de la carrera Educación Primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |