Repositorio UNICA Dspace

Profesionalización docente en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología del Profesorado de Ingeniería Civil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bravo Rodríguez, Idairys
dc.date.accessioned 2024-04-03T13:09:52Z
dc.date.available 2024-04-03T13:09:52Z
dc.date.issued 2020-09-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/835
dc.description.abstract La aplicación de la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad en la carrera de Ingeniería Civil, presenta dificultades que se observan en la práctica docente del profesorado donde predominan elementos tradicionales basados en la mera transmisión de conocimientos científicos y creencias ingenuas sobre la naturaleza de dicho conocimiento , el grado de integración en las clases de contenidos sobre ciencias desde los Estudios CTS es minoritario, de igual forma los trabajos presentados por el profesorado en el ejercicio de Problemas Sociales Ciencia y la Tecnología para ascenso a grados científicos y categorías docentes , muestran la tendencia hacia un enfoque predominantemente técnico. Estas insuficiencias se concretan en el siguiente problema científico ¿Cómo contribuir a la profesionalización docente en Estudios CTS del profesorado de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciego de Ávila? Desde esta problemática, se propone como objetivo: elaborar un Programa de Superación profesional en Estudios CTS para la profesionalización docente del profesorado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciego de Ávila. Se aportan los elementos que caracterizan la superación profesional en Estudios CTS en relación con la profesionalización docente del profesorado, a partir de la aplicación de diferentes métodos y técnicas. La novedad científica radica en revelar la relación entre los Estudios CTS y la profesionalización del docente en un Programa de Superación profesional para los profesores de la carrera Ingeniería Civil. La corroboración de la pertinencia del aporte mediante criterio de expertos y su implementación parcial revelaron su valor científico metodológico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Profesionalización docente en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología del Profesorado de Ingeniería Civil es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta