Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lanas Guevara, Edison Patricio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T02:15:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T02:15:10Z | |
dc.date.issued | 2024-01 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/874 | |
dc.description.abstract | La educación en valores constituye un tema actual en la comunidad científica. Las debilidades detectadas reflejan el limitado tratamiento, que desde la teoría pedagógica se le ofrece a esta dirección de trabajo. La teoría sistematizada se sustenta en el proceso de profesionalización docente y su dirección en educación en valores. En esta investigación se propone una estrategia para la profesionalización del profesor universitario en Ecuador en la educación en valores. Esta se sustenta en una concepción que ofrece un nuevo punto de vista al concebir a la universidad como responsable en el compromiso social que tiene el egresado con su contexto social. Se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico, del nivel empírico y estadísticos-matemáticos. La aplicación de la estrategia demostró su efectividad al constatar mejores resultados en la profesionalización del docente universitario ecuatoriano. Este producto científico está concebido desde un equilibrio entre la precisión científica y la perspectiva práctica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Profesionalización docente en educación en valores en el contexto universitario ecuatoriano2024 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |