Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Juan Miguel, Sandó Lopetey | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T22:06:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T22:06:13Z | |
dc.date.issued | 2019-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/888 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la problemática relacionada con la formación de la competencia informacional en las carreras de ingeniería en Informática, que se expresa en las insuficiencias que manifiestan los estudiantes en el acceso, procesamiento, evaluación y comunicación de la información científico-técnica. Como respuesta a las insuficiencias detectadas, mediante seis aproximaciones sucesivas a la realidad y guiados por la Investigación-Acción-Participativa como metodología de investigación, se construye una concepción teórico-metodológica que asume el enfoque en sistema con que se conciben las carreras universitarias en Cuba, para revelar en el plano teórico y metodológico la manera en que, centrado por la disciplina principal integradora y sustentado en las relaciones que se establecen entre la competencia informacional y los roles de la profesión, debe manifestarse el proceso de formación de dicha competencia para obtener resultados positivos. La estrategia curricular “Información Científico-Técnica” constituye el instrumento que se utiliza para transformar la práctica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Formación de la competencia informacional en las carreras de Ingeniería en Informática | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |