Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Delgado Fernández, Leandro | |
dc.date.accessioned | 2024-06-29T04:55:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-29T04:55:49Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/910 | |
dc.description.abstract | En la carrera licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras, Inglés, se han apreciado limitaciones en la contextualización del plan de acciones y de la guía de práctica laboral, atendiendo a las necesidades de los estudiantes y de las entidades laborales, falta de acompañamiento, control y evaluación de la práctica laboral, y limitaciones en la orientación del informe de práctica laboral; por lo que se identificó como problema científico un insuficiente dominio del contenido del ciclo de dirección de la práctica laboral por parte de los profesores tutores y mentores; como objeto de estudio: el proceso de capacitación a profesores tutores y mentores de la práctica laboral en la educación superior, dicho objeto está enmarcado en el campo de investigación: la práctica laboral en la carrera como contenido del proceso de capacitación. Se determinó como objetivo general, elaborar una estrategia de capacitación a profesores tutores y mentores de la práctica laboral, y como aporte práctico la estrategia de capacitación a profesores tutores y mentores de la práctica laboral, cuya pertinencia se corroboró mediante el criterio de especialistas, permitiendo su aplicación parcial en la práctica pedagógica. La aplicación de un pre-experimento pedagógico arrojó resultados positivos en las trasformaciones, por parte de los tutores, en los conocimientos, habilidades y motivos para la planificación, organización y orientación de la práctica laboral, luego de la aplicación parcial de la estrategia de capacitación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Capacitación a profesores tutores y mentores de la práctica laboral | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |