Repositorio UNICA Dspace

La preparación de docentes de secundaria básica para la comunicación asertiva con educandos de séptimo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Albar Gutiérrez, Yanet
dc.date.accessioned 2024-07-09T13:54:34Z
dc.date.available 2024-07-09T13:54:34Z
dc.date.issued 2022-02-05
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/924
dc.description.abstract La comunicación asertiva constituye una necesidad en la Secundaria Básica, es una problemática que existe en la práctica educativa. Los docentes son los encargados de tener una comunicación asertiva con sus educandos, sin embargo, presentan dificultades al utilizarla. Razón por la cual se determinó proponer como objetivo talleres para la preparación de los docentes de séptimo grado de la Secundaria Básicaen comunicación asertiva con sus educandos. En su desarrollo se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico como histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico-estructural, que posibilitaron fundamentar teórica y metodológicamente el objeto y campo de la investigación. Los métodos del nivel empírico como observación, análisis documental, encuesta, entrevistas, pre-experimento, permitieron diagnosticar la situación actual que presenta la preparación de docentes de séptimo grado de Secundaria Básica en comunicación asertiva. El análisis porcentual permitió procesar los datos obtenidos con la aplicación de los instrumentos. Los talleres propuestos fueron sometidos al criterio de expertos, los cuales evaluaron su pertinencia de muy adecuado y que podía ser aplicado en la práctica pedagógica. Su aplicación demostró el nivel de preparación de los docentes de séptimo grado en comunicación asertiva: adquirieron conocimientos, habilidades y valores en el modo de actuar con los educandos. El desarrollo de los talleres permitió que los docentes participaran de manera activa, receptiva, reflexiva y se apropiaron de contenidos teóricosprácticos para resolver los problemas que presentan en la práctica educativa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La preparación de docentes de secundaria básica para la comunicación asertiva con educandos de séptimo grado es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta