Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Torres, Arianne | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T14:02:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T14:02:42Z | |
dc.date.issued | 2023-02-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/925 | |
dc.description.abstract | La escuela pedagógica tiene como fin la formación integral de la personalidad de un adolescente que esté en condiciones de dirigir un proceso educativo de calidad en las secundarias básicas del territorio. Es objetivo de esta formación, lograr que los estudiantes desarrollen la independencia y la autorregulación de manera que puedan plantearse sus proyectos de vida; sin embargo, en este sentido, se diagnosticaron limitaciones en los estudiantes en formación de primer año de la especialidad Secundaria Básica en la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos” y un insuficiente cumplimiento de la función orientación por parte del colectivo pedagógico para lograr el mencionado propósito. La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia de orientación educativa para que los estudiantes de primer año de la formación de secundaria básica de la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, logren desarrollar proyectos de vida. En el proceso investigativo se utilizaron métodos teóricos: analítico-sintético, hipotético-deductivo, sistémico-estructural y del nivel empírico: observación, entrevista a los docentes, encuesta a los educandos, técnica de proyectos Reina, R.O. (2017). La valoración de la pertinencia de la Estrategia de Orientación educativa para el desarrollo de proyectos de vida por los estudiantes de la escuela pedagógica mediante el taller de socialización con especialistas y su implementación parcial revelaron su pertinencia y efectividad | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La orientación educativa para el desarrollo de proyectos de vida por los estudiantes que se forman como profesores en la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |