Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santiago Martínez, Aniuska Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T14:52:55Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T14:52:55Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/932 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se hace necesario elevar la calidad de la preparación de los docentes para orientar y despertar el interés de los educandos de la Secundaria Básica por las carreras pedagógicas. La investigación que se presenta aborda la problemática existente en la preparación de los docentes para la Orientación Profesional Pedagógica; para dar solución, se propone una estrategia metodológica para preparar a los docentes en dicho proceso. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico que posibilitaron fundamentar el objeto de la investigación; del nivel empírico para diagnosticar la situación de la preparación de los docentes del Nivel Educativo Secundaria Básica en el proceso de la Orientación Profesional Pedagógica en los educandos y para evaluar la pertinencia y efectividad de la propuesta en la implementación parcial en la práctica pedagógica. La novedad radica en que se proponen acciones que posibilitan que el docente esté preparado para dirigir el proceso de Orientación Profesional Pedagógica en sus educandos en los diferentes espacios educativos de la Institución. La propuesta fue aplicada en la práctica evidenciándose transformaciones en docentes y educandos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para preparar a los docentes en el proceso de orientación profesional pedagógica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |