Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salgado Edreira, Leslie | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:32:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:32:06Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/935 | |
dc.description.abstract | El relato creativo propicia la formación integral de los niños(as) si se concibe con un enfoque desarrollador y comunicativo. Para alcanzar este propósito se necesita educadoras preparadas capaces de llevar adelante esta tarea, sin embargo es una problemática actual. El diagnóstico realizado identifica limitado dominio teóricometodológico de las educadoras preescolares para diagnosticar, diseñar, organizar, ejecutar y evaluar actividades dirigidas a la estimulación del desarrollo de relatos creativos así como insuficiente utilización de vías y métodos activos con este fin. En la búsqueda de solución a dichas limitaciones se implementa un sistema de talleres alcanzando cambios y transformaciones en la preparación de las educadoras preescolares para la estimulación del desarrollo de relatos creativos. Se emplearon diferentes métodos y técnicas investigativas del nivel teórico: histórico lógico, analíticosintético, sistémico-estructural-funcional; del nivel empírico: observación, entrevistas y análisis documental. La propuesta fue evaluada por el criterio de especialistas y los resultados permitiendo constatar que el sistema de talleres posee calidad y es factible de ser implementado para resolver el problema investigado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La preparación de las educadoras preescolares en la estimulación del desarrollo de relatos creativos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |