Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cabrera González, Lisel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:38:33Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:38:33Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/937 | |
dc.description.abstract | El proceso de orientación vocacional pedagógica no se trabaja sistemáticamente con los educandos del Nivel Educativo Secundaria Básica, desde todos los espacios educativos de la escuela, por esta razón no poseen el conocimiento necesario sobre el mismo y su orientación a la hora de elegir una carrera como continuidad de estudios no es hacia las pedagógicas, siendo este un problema en el territorio. Por la cual se determinó como objetivo proponer una estrategia pedagógica para contribuir al fortalecimiento de la orientación vocacional pedagógica en los educandos del Nivel Educativo Secundaria Básica. Los métodos del nivel teórico y empírico posibilitaron sistematizar los fundamentos teóricos sobre este tema y la propuesta contribuye a fortalecer el conocimiento de los educandos sobre el objeto de la profesión pedagógica, aumentando el interés y la motivación para su estudio. La novedad radica en la utilización de espacios educativos de la institución educativa como: la clase, los círculos de interés pedagógicos y las actividades complementarias, con una articulación metodológica entre ellos, en función de fortalecer este proceso con la participación de directivos y docentes. Su aplicación en la práctica permitió transformar el problema planteado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La orientación vocacional pedagógica en los educandos del nivel educativo secundaria básica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |