Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cárdenas Fernández, Merly | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T18:22:24Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T18:22:24Z | |
dc.date.issued | 2023-03-24 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/941 | |
dc.description.abstract | Los elementos que justifican esta investigación parten de las problemáticas detectadas en noveno grado de la secundaria básica Onelio Hernández Taño del municipio Ciego de Ávila, las que se manifiestan Insuficientes conocimientos sobre los verbos esenciales y sus conjugaciones en simple present, present continuous, simple past tense y future tense, limitadas habilidades para expresar ideas de forma escrita con coherencia y claridad en las ideas, deficiente uso y variedad de las formas lingüísticas e insuficiente conocimiento del vocabulario estudiado previamente.La indagación teórica y empírica evidenció la necesidad de diseñar un sistema de tareas docentes para el desarrollo de la habilidad writing en los educandos de noveno grado con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, a través de dispositivos como lo teléfonos celulares, tablets, computadoras, en función de las necesidades lingüísticas de los educandos. Se utilizó una investigación aplicada, diseño experimental, en su variante de pre experimento y el empleo de métodos del nivel teórico, empírico y el análisis porcentual. Los principales resultados están dados en el uso variado de las funciones comunicativas y el vocabulario, se logró mejorar el empleo y la variedad de las formas lingüísticas, observándose mejoras significativas en la progresión lógica de los textos, los educandos se sintieran más seguros durante la realización de textos, en la formulación de preguntas y en hacer más explícitas las respuestas a las interrogantes sobre los temas escritos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la habilidad writing en los educandos de noveno grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |