Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vega Yanes, Yaimí | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T00:55:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T00:55:54Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/946 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza a través de la aplicación del estudio de casos múltiple como metodología de investigación. Este surge por la necesidad de la psicopedagoga de la institución de contribuir a la corrección de las dificultades en el aprendizaje de la lectura detectadas en tres educandos de segundo grado en el centro mixto Antonio Guiteras Holmes del municipio Ciro Redondo, por lo que se plantea como objetivo proponer un sistema de actividades psicopedagógicas para corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura en los educandos de segundo grado. Durante la etapa de planificación se realizaron las acciones: determinación de los casos a investigar, revisión de la información científica relacionada con los casos seleccionados, elaboración inicial del diseño de la investigación, preparación del colectivo de investigadores y en la etapa de ejecución del estudio de casos múltiples, la selección y aplicación de los diversos métodos y técnicas, el registro y análisis de los resultados parciales y el enriquecimiento del diseño del estudio de casos. Durante las etapas de procesamiento de información y la de introducción de los resultados, se realizó la estructuración y presentación del informe del estudio de casos múltiple y el diseño de un sistema de actividades psicopedagógicas. Este resultado científico se presentó en el colectivo de investigadores que valoraron la pertinencia de la propuesta y su implementación permitió la valoración de los resultados en la práctica. La investigación permitió que se pudieran corregir las dificultades del aprendizaje de la lectura de los tres educandos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La atención psicopedagógica a los educandos con dificultades en el aprendizaje de la lectura. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |