Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Noroña González, Yamilet | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T00:58:18Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T00:58:18Z | |
dc.date.issued | 2023-03-26 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/947 | |
dc.description.abstract | La proyección futura de la personalidad y su aporte al desarrollo personal, constituye un elemento esencial dentro de los objetivos de la educación de jóvenes y adultos para toda la vida. Este hecho se exacerba en la Facultad obrero campesina debido a las trayectorias de vida y características de sus estudiantes. Sin embargo, la preparación de los profesores para la orientación de la proyección inicial y social todavía resulta insuficiente. Por tanto, es necesario el diseño de vías para potenciar una adecuada preparación de los profesores para tal propósito. Para darle solución a la problemática fueron empleados métodos y técnicas de investigación de los niveles teórico y empírico, se empleó un diseño mixto de modelo dominante donde predominaron los diseños cualitativos, entre ellos se escogieron el fenomenológico y el investigación-acción. Los principales resultados apuntan a la pertinencia de la estrategia metodológica, la cual fue evaluada por especialista y por los profesores participantes en su implementación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | educación de jóvenes y adultos, trabajo metodológico, proyecto de vida, orientación | es_ES |
dc.title | La educación para la proyección individual y social en la Facultad Obrero Campesina | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |