Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Aluart, Aelis | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T01:02:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T01:02:39Z | |
dc.date.issued | 2023-03-27 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/949 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es diseñar un sistema de tareas docentes que facilite la atención educativa integral a los educandos con discapacidad intelectual incluidos en el segundo momento del desarrollo del nivel educativo primaria, desde los talleres de apreciación-creación plástica. Se origina por las manifestaciones que denotan insuficientes conocimientos y habilidades plásticas; dificultades en la comprensión de las actividades que deben realizar de forma colectiva y desmotivación cuando no logran culminar la tarea docente encomendada en el tiempo establecido. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico, el enfoque de sistema y la modelación. Del nivel empírico se empleó la observación participante, la entrevista en profundidad, el análisis documental, el taller de socialización, hojas de trabajo con ejercicios evaluativos prácticos y la técnica psicológica para la determinación tanto de los resultados del diagnóstico como de la valoración y evaluación de la pertinencia del sistema de tareas docentes propuestas con los resultados satisfactorios en su implementación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Atención educativa integral a educandos con discapacidad intelectual incluidos desde los talleres de apreciación – creación plástica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |