Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Jiménez, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T15:29:23Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T15:29:23Z | |
dc.date.issued | 2008-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/125 | |
dc.description.abstract | En la Educación Superior angolana se manifiestan insuficiencias en el razonamiento lógico requerido para la solución de problemas matemáticos, lo que evidencia la necesidad de elevar la calidad de la formación en este nivel de enseñanza. El objetivo de la presente investigación consiste en la elaboración de una estrategia del proceso de formación matemática en la Educación Superior, sustentada en un modelo de la dinámica de formación interpretativa en la Matemática Superior, para contribuir a atenuar la situación antes planteada. Esta modelación concibe la dinámica de la formación interpretativa de esta ciencia, como estadios que potencian el desarrollo del pensamiento interpretativo, mediante procesos continuos de sistematización epistemológica y metodológica de los contenidos, donde se integra a la lógica formal de la Matemática, la lógica dialéctica y se transita desde la observación, identificación, comprensión hasta la generalización. Los resultados de la valoración de los aportes mediante Criterio de Expertos y su aplicación parcial reflejan su contribución al perfeccionamiento de la dinámica de la formación interpretativa en la Matemática Superior. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La tarea experimental en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales en secundaria básica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |