Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Parrado, Rogelio | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T09:52:44Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T09:52:44Z | |
dc.date.issued | 2010-09-15 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/136 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda las principales problemáticas que se presentan en el proceso de superación profesional de los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Ciego de Ávila para el desarrollo de habilidades comunicativas en idioma inglés con fines académicos e investigativos. Sobre esta base se plantea cómo perfeccionar el proceso de superación profesional para el desarrollo de habilidades comunicativas en idioma inglés con tales fines. Se asumen los fundamentos de la concepción dialécticomaterialista que posibilitan la aplicación de diferentes métodos y técnicas del nivel teórico y del nivel empírico, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. La propuesta de solución se concreta en una estrategia de superación profesional que se distingue por poseer un diseño único al asumir una concepción lingüístico-metodológica de la superación profesional en idioma inglés con fines académicos e investigativos de los docentes sobre la base de un ordenamiento concéntrico del contenido, la determinación de etapas de enseñanza y la integración de los subsistemas de la lengua y las habilidades comunicativas, cuya aplicación contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas en los docentes. Se ofrecen los resultados de la valoración de la calidad y evaluación de la efectividad de la estrategia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Estrategia de superación profesional Para el desarrollo de habilidades comunicativas en idioma inglés en los docentes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |