Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Isaac Quesada, Tomás Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T14:11:26Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T14:11:26Z | |
dc.date.issued | 2013-06-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/151 | |
dc.description.abstract | y a la vez un valioso instrumento para el ejercicio de su labor posgraduada, debido a las exigencias académicas, sociales y estatales, propias de su especialización lingüísticometodológica; sin embargo, no se ha avanzado suficientemente desde las ópticas teórico-metodológica y práctica en su proceso formativo, lo cual limita su efectividad. La tesis se plantea abordar esta dificultad: se parte de ¿cómo perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido ortográfico en la carrera de Español-Literatura?; para arribar a la elaboración de un modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido ortográfico, para la carrera de Español-Literatura en la Educación Superior, contentivo de un soporte procedimental para su aplicación en la praxis educacional universitaria. La novedad de la investigación se halla en contextualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido ortográfico a la Educación Superior, a partir de su modelación, con un carácter profesionalizante inherente, y expresada desde sus particularidades externas e internas. Fueron aplicados métodos y técnicas que permitieron utilizar el valor científico del paradigma de investigación cualitativo, desde el enfoque dialéctico-materialista. Como parte de una variante empleada para la evaluación de resultados, se realizaron talleres de socialización con especialistas, así como una ejemplificación de la aplicación parcial, todo lo cual resultó revelador de la calidad y pertinencia de la propuesta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje de la ortografía en la carrera de Español Literatura | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |