Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Faustino, Arnaldo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T15:54:49Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T15:54:49Z | |
dc.date.issued | 2014-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/158 | |
dc.description.abstract | En la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, opción Matemática, del Instituto de Ciencias de la Educación de Huambo-Angola, se detectan insuficiencias en los procesos interpretativos de los estudiantes al enfrentar la solución de problemas matemáticos, situación que conlleva a realizar la investigación, con el objetivo: establecimiento de una estrategia didáctica del proceso de formación matemática, sustentada en un modelo de la dinámica del proceso de formación del pensamiento matemático-investigativo en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Matemática. Este modelo aporta configuraciones y dimensiones, que revelan la integración de métodos matemáticos y de investigación científica, desde la sistematización formativa lógica matemática-investigativa, que viabiliza el proceso mental abstracto-secuencial de razonamientos, juicios y procedimientos lógicos en la práctica de solución de problemas y contribuye al desarrollo del pensamiento matemático-investigativo, como base para la apropiación de contenidos matemáticos. Los aportes de la investigación fueron sometidos a Criterio de Expertos, existiendo consenso en cuanto a su pertinencia científico-metodológica. Además se realizó la ejemplificación parcial de acciones de la estrategia en la disciplina Ecuaciones Diferenciales e Integrales, en la carrera e instituto antes mencionados. Se aplicó la Prueba de Wilcoxon para constatar la significación de la transformación lograda en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La formación del pensamiento matemático-investigativo en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Matemática | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |