Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aliaga López, Marisbel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T14:28:57Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T14:28:57Z | |
dc.date.issued | 2014-08-04 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/173 | |
dc.description.abstract | en la aplicación estadística, con relación a la elaboración y ejecución de proyectos de investigación; lo que limita la pertinencia investigativa del docente universitario, al no integrar lo estadístico a lo investigativo. Esto conduce a plantear como objetivo de la investigación la elaboración de una estrategia de superación estadística investigativa del docente universitario que se sustenta en el modelo del proceso de formación estadística investigativa en el posgrado. En el modelo se revela la sistematización del conocimiento estadístico como eje sistematizador de este proceso formativo. El modelo se concreta en una estrategia de superación que contiene acciones dirigidas a la formación cultural estadística investigativa y la formación práctico trasformadora estadística investigativa. El modelo propuesto y la estrategia de superación son valoradas en talleres de socialización y se someten a criterio de expertos, existiendo consenso en cuanto a su novedad y pertinencia. La aplicación parcial de la estrategia reveló una tendencia hacia mayores niveles de pertinencia en la aplicación estadística tanto en la elaboración como en la ejecución de proyectos de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La autoevaluación institucional de la escuela especial para la educación de escolares con retraso mental | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |