Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Osuna Yanes, Norwin | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T15:21:38Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T15:21:38Z | |
dc.date.issued | 2015-03-08 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/179 | |
dc.description.abstract | En el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua de Señas Cubana existen dificultades en la preparación del instructor sordo y en el aprendizaje de esta lengua por los escolares sordos, las cuales son consecuencias de la carencia de una metodología que permita conducir este proceso. Para la solución de la problemática referida se propone una Metodología para la enseñanza aprendizaje de la Lengua de Señas Cubana de los escolares sordos en primer grado. En la tesis se emplean métodos y técnicas del nivel teórico, del empírico y matemáticos-estadísticos como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, análisis documental, la observación, encuesta, entrevista, exploración del lenguaje, criterio de expertos a través del procesamiento estadístico puntos de corte y el estudio de casos. La implementación en la práctica pedagógica de la Metodología elaborada confirmó que contribuye a la preparación del instructor sordo y al desarrollo de la Lengua de Señas Cubana por los escolares sordos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, demostrado en los avances experimentados por estos escolares en la fluidez y coherencia en el uso de esta lengua en situaciones comunicativas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Metodología para la enseñanza aprendizaje de la lengua de señas cubana de los escolares sordos en primer grado. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |