Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Torres Ulacia, Aramys María | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T15:31:42Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T15:31:42Z | |
dc.date.issued | 2015-10-03 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/181 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda las principales problemáticas que se presentan para lograr la articulación entre las modalidades de atención de la Educación Preescolar. Sobre esta base se plantea cómo establecer las relaciones entre el círculo infantil, el grado preescolar en las escuelas primarias y el programa Educa a tu hijo, que permita perfeccionar la labor de los agentes educativos, a la vez que se organiza el proceso educativo. Se asumen los fundamentos del enfoque socio crítico que posibilita la utilización de la investigación acción participativa (IAP) como método fundamental. La propuesta se concreta en una concepción teórico-metodológica para revelar las relaciones entre los componentes que conforman la Educación Preescolar, la que se distingue por ofrecer el diseño de la interrelación de los componentes personales, y de organización para la solución de las problemáticas que se manifiestan en diferentes escenarios de trabajo. Propone perfeccionar el principio de sistematización de los diferentes componentes del proceso educativo con la inclusión de una nueva forma de relación que permite ampliar la concepción del mismo y a su vez mejorar el proceso educativo. En la investigación se logra modificar la actuación de los agentes y agencias educativas que intervienen en el proceso educativo, y a partir de su accionar mancomunado solucionar o atenuar los efectos de las insuficiencias que se presentan en la práctica en ambas modalidades de atención a la primera infancia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La articulación entre las modalidades de atención de la educación preescolar | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |