Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Cotelo, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T15:37:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T15:37:22Z | |
dc.date.issued | 2015-08-29 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/183 | |
dc.description.abstract | La presente investigación revela Insuficiencias en la solución de problemas profesionales con relación a la formación didáctica, lo que limita su inserción efectiva en la comunidad, que deviene en el problema científico. En tal sentido, se formula como objetivo: Elaboración de una estrategia didáctica del proceso de formación profesional del Licenciado en Cultura Física, sustentado en un modelo de la dinámica de este proceso en el contexto comunitario. A partir de la modelación realizada se revela una lógica de formación profesional del Licenciado en Cultura Física que, desde la sistematización metodológica de la actividad motriz, potencia la integración de las esferas de actuación en el contexto comunitario, en la solución de problemas profesionales que requieren de la aplicación del contenido didáctico-profesional. La estrategia didáctica del proceso de formación profesional del Licenciado en Cultura Física, se introduce en la práctica pedagógica y revela las transformaciones en el actuar de los estudiantes con a la identificación de necesidades socioculturales y de actividad física de la comunidad, aplicar diferentes formas de diagnóstico, programación, control y evaluación de la actividad física, deportiva y recreativa en función de patologías, edades, hábitos nocivos, necesidades socio- culturales, formulación de objetivos, selección del contenido de la actividad física, dosificación de la carga para su desarrollo, en correspondencia con las características y exigencias del contexto comunitario a partir de la integración de las leyes, principios, categorías didácticas y las esferas de actuación en su práctica profesional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Dinámica del proceso de formación profesional del licenciado en cultura física en el contexto comunitario. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |