Repositorio UNICA Dspace

Dirección del proceso educativo de la secundaria básica con la utilización de la actividad científica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Guerra, Vilma Emilia
dc.date.accessioned 2022-01-31T11:38:48Z
dc.date.available 2022-01-31T11:38:48Z
dc.date.issued 2017-06-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/189
dc.description.abstract La Secundaria Básica en Cuba enfrenta el reto de formar integralmente a los adolescentes para que sean protagonistas en las transformaciones de la sociedad, la dirección del proceso educativo debe garantizar el cumplimiento de las exigencias del modelo de escuela mediante el uso de la ciencia, aspecto que presenta insuficiencias en la práctica e inconsistencias en la teoría, y genera un problema científico: ¿cómo contribuir a la utilización de la actividad científica en la dirección del proceso educativo de la Secundaria Básica? El objetivo de la investigación es: proponer una concepción teórico-metodológica para la utilización de la actividad científica en el perfeccionamiento de la dirección del proceso educativo de la Secundaria Básica. En la concepción se determinaron las exigencias para la utilización de la actividad científica, además se identifican y argumentan relaciones entre este tipo de actividad y el proceso educativo que enriquecen los roles de los docentes en función de su dirección. Se utilizaron métodos empíricos, teóricos, técnicas investigativas y procedimientos estadístico matemáticos, que permitieron la profundización en las particularidades del proceso objeto de estudio. En la evaluación de la calidad se aplicó el método de criterio de expertos, y para constatar la efectividad de la concepción en la práctica educativa se realizó un pre-experimento pedagógico que evidenció la transformación lograda. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Dirección del proceso educativo de la secundaria básica con la utilización de la actividad científica es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta