Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Causilla Suárez, Olga Lidia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T11:50:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T11:50:19Z | |
dc.date.issued | 2017-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/190 | |
dc.description.abstract | La superación profesional en el ámbito educacional se considera el eje conductor del perfeccionamiento en la formación de las nuevas generaciones. Las debilidades detectadas, reflejan limitaciones en su contenido para preparar al profesorado en la introducción de resultados científicos. La presente investigación propone una alternativa de preparación al profesor de la carrera Educación Preescolar a partir de requerimientos, procederes y sus relaciones, como contenido de superación, que permite la introducción de resultados científicos de diferentes contextos, en función de la actualización de los contenidos curriculares; propone tutoriales que guían la gestión y socialización de la información científica. Se emplearon métodos y técnicas teóricos, empíricos y estadísticos-matemáticos como: analítico-sintético, inductivodeductivo, histórico-lógico, modelación, el análisis documental, la observación, encuesta, entrevista, el criterio de expertos, entre otros. La valoración de la pertinencia de los resultados demostró la conformidad de los expertos, sobre la base de las exigencias del modelo del profesional de la carrera Educación Preescolar, de las potencialidades de la propuesta. La evaluación de la alternativa a través de un pre-experimento, demostró su efectividad al constatar mejores resultados, estadísticamente significativos, en el nivel de preparación del profesorado para introducir resultados científicos en función de la actualización de los contenidos curriculares. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Alternativa de preparación del profesorado de la carrera Educación Preescolar para la introducción de resultados científicos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |