Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tranquilino Almanza Silva, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T14:22:13Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T14:22:13Z | |
dc.date.issued | 2017-04-15 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/242 | |
dc.description.abstract | la creatividad del educador en la clase de Lengua Española. La indagación teórica y empírica evidenció la necesidad de determinar la relación entre educador-educando, creatividad y recursos didácticos; recursos didácticos-motivación, conocimiento y evaluación, así como, proponer procedimientos metodológicos. La fundamentación, construcción y presentación de estas relaciones y procedimientos no se esbozan en la literatura para orientar a los educadores, cuestiones que se manifiestan como vacío teórico que laceran el desarrollo de la creatividad. Por ello, el objetivo de la investigación estuvo dirigido a proponer una metodología para el desarrollo de la creatividad del educador en la clase de Lengua Española con la utilización de recursos didácticos como mediadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, que constituye el aporte práctico de la investigación al igual que un sistema de talleres como vía de implementación. Se utilizó una metodología mixta, con datos cualitativos y cuantitativos y el empleo de métodos del nivel teórico, empírico y el análisis porcentual. Los principales resultados están dados en el perfeccionamiento del desarrollo de la creatividad del educador en la clase de Lengua Española. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La creatividad del educador en la clase de Lengua Española del nivel educativo primario | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |