Repositorio UNICA Dspace

La educación político ideológica en los studiantes de la licenciatura educación primaria desde la historia local

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Galano Rodríguez, Evangelio
dc.date.accessioned 2022-05-23T14:30:58Z
dc.date.available 2022-05-23T14:30:58Z
dc.date.issued 2018-05-23
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/243
dc.description.abstract El proceso de formación de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, exige prestar atención a su educación político ideológica, que se expresen en comportamientos acordes con el encargo social que responde a la política y la ideología de la Revolución Cubana. La Historia Local constituye una vía esencial para contribuir a su desarrollo; a través de sus resultados los estudiantes interactúan con hechos, personalidades, procesos y fenómenos, que les permite visualizarlos y les facilitan la reconstrucción del ambiente histórico político que está a su alcance, sin embargo las potencialidades ideo políticas que posee y las relaciones que establece con la educación político ideológica no se aprovechan adecuadamente para favorecer el desarrollo de esta última. Para contribuir a la solución de esta problemática, en la investigación se fundamentan las relaciones que se establecen entre ambos procesos y se elabora una metodología, sustentada en estas relaciones y aplicada por el investigador a sus estudiantes, que tiene como propósito contribuir al perfeccionamiento de la educación político ideológica en los estudiantes de Licenciatura en Educación Primaria desde la Historia Local. Se utilizaron como métodos y técnicas investigativas: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el sistémico estructural, la observación, la encuesta, la entrevista, el análisis de documentos, el criterio de actores, el experimento pedagógico en su variante pre-experimental y el análisis porcentual. Los resultados del pre-experimento demuestran la efectividad de la metodología elaborada contribuir al perfeccionamiento de la educación político ideológica en los estudiantes de Licenciatura en Educación Primaria desde la Historia Local y revelan cambios en el comportamiento de los estudiantes, que se expresan en la formación sentimientos patrios, el sentido de pertenencia hacia la comunidad, las convicciones, de cualidades morales y en la defensa de la justicia social. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La educación político ideológica en los studiantes de la licenciatura educación primaria desde la historia local es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta