Repositorio UNICA Dspace

Concepción teórico- metodológica del proceso de enseñanza aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valdivia Hernández, Damaris
dc.date.accessioned 2023-12-15T02:10:09Z
dc.date.available 2023-12-15T02:10:09Z
dc.date.issued 2022-03-23
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/727
dc.description.abstract La observación de la práctica educativa avileña y el análisis de la literatura científico-pedagógica consultada, evidenció insuficiencias teóricas y metodológicas que limitan un desarrollo efectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo Primaria. En tal sentido, se planteó el problema científico: ¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo Primaria? El objetivo de la investigación es construir una concepción teórico-metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo Primaria, que contribuya a la formación de conceptos y al desarrollo de las habilidades de medir, estimar, convertir y calcular desde edades tempranas. Desde una posición materialista dialéctica se utilizaron métodos teóricos y empíricos, que facilitaron la comprensión e interpretación de la dinámica del objeto de investigación; sus contradicciones, relaciones, tendencias y desarrollo; además, la estructura de la concepción teórico-metodológica. Las técnicas investigativas y los procedimientos estadístico-matemáticos, viabilizaron el procesamiento de los datos. Para la evaluación de la pertinencia de la concepción y su efectividad, se utilizó el método criterio de expertos y se realizó un preexperimento pedagógico que constató el cumplimiento del objetivo investigativo es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Concepción teórico- metodológica del proceso de enseñanza aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo primaria es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta