Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valdivia Hernández, Damaris | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T02:10:09Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T02:10:09Z | |
dc.date.issued | 2022-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/727 | |
dc.description.abstract | La observación de la práctica educativa avileña y el análisis de la literatura científico-pedagógica consultada, evidenció insuficiencias teóricas y metodológicas que limitan un desarrollo efectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo Primaria. En tal sentido, se planteó el problema científico: ¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo Primaria? El objetivo de la investigación es construir una concepción teórico-metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo Primaria, que contribuya a la formación de conceptos y al desarrollo de las habilidades de medir, estimar, convertir y calcular desde edades tempranas. Desde una posición materialista dialéctica se utilizaron métodos teóricos y empíricos, que facilitaron la comprensión e interpretación de la dinámica del objeto de investigación; sus contradicciones, relaciones, tendencias y desarrollo; además, la estructura de la concepción teórico-metodológica. Las técnicas investigativas y los procedimientos estadístico-matemáticos, viabilizaron el procesamiento de los datos. Para la evaluación de la pertinencia de la concepción y su efectividad, se utilizó el método criterio de expertos y se realizó un preexperimento pedagógico que constató el cumplimiento del objetivo investigativo | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Concepción teórico- metodológica del proceso de enseñanza aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel educativo primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |