Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Morán, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T11:45:01Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T11:45:01Z | |
dc.date.issued | 2012-09-12 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/761 | |
dc.description.abstract | En los estudiantes de la Filial Preparatoria de Morón, se comprobó la existencia de insuficiencias en el empleo de las habilidades comunicativas: escuchar, hablar, leer y escribir, especialmente en las funciones transaccionales e interaccionales, al emplear la habilidad de expresión oral. Como consecuencia de lo anterior se define como problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la expresión oral con función transaccional e interaccional en la enseñanza del español como segunda lengua en los estudiantes de la Filial Preparatoria de Morón? El diagnóstico realizado evidenció la carencia de herramientas metodológicas para dar solución a la problemática, se propone como objetivo de la investigación: Elaborar una Estrategia Metodológica para el desarrollo del lenguaje transaccional e interaccional respectivamente, de la habilidad de expresión oral en el español como segunda lengua. El objeto de investigación se define como: el proceso enseñanza aprendizaje del español como segunda lengua en la Filial Preparatoria de Ciencias Médicas de Morón y el campo: la dinámica del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del español como segunda lengua. Esta propuesta está diseñada en tres etapas con sus respectivas acciones para el trabajo con los docentes. Para la definición del problema científico se trabajó con métodos del nivel teórico y empírico. Se utilizó el criterio de expertos, para evaluar la factibilidad de implementación de la Estrategia Metodológica. Los indicadores fueron evaluados entre los rangos de alto y moderado, lo que corrobora la posible implementación de la Estrategia Metodológica y el logro del objetivo propuesto a través de su aplicación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad expresión oral con función transaccional e interaccional en el español como segunda lengua en la filial preparatoria de morón | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |