Repositorio UNICA Dspace

Mediadores didácticos virtuales para la gestión de la información científica por residentes de especialidades médicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Martín, Dinora
dc.date.accessioned 2024-05-22T02:30:30Z
dc.date.available 2024-05-22T02:30:30Z
dc.date.issued 2023-04-18
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/875
dc.description.abstract En el diagnóstico realizado en el Hospital Provincial General Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila, se detectaron insuficiencias en los residentes de especialidades médicas para la gestión de la información científica en sus actividades investigativas, evidenciadas en el problema de investigación: ¿cómo contribuir a la preparación de los residentes de especialidades médicas para la búsqueda y utilización de la información científica? Se plantea como objetivo: elaborar una concepción teórico-metodológica del proceso de formación investigativa de los residentes de especialidades médicas para la gestión de la información científica. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empíricos, matemáticos y estadísticos. El estudio fue pre-experimental con pre-test y postest. La población compuesta por 92 residentes en un período de estudio 2017- 2021. En la concepción se establece una orientación didáctica del proceso de formación investigativa de los residentes de especialidades médicas para la gestión de la información científica, donde se integra la búsqueda y utilización de la información científica como contenido, con soporte en el EVEA-salud-HospitalDr.ALI como mediador didáctico, para facilitar la autogestión del aprendizaje y la autoformación del residente, desde una proyección e integración sistémica, contextualizada y desarrolladora, con una concepción crítica y participativa. La valoración de los aportes mediante taller de socialización con especialistas y su implementación parcial revelaron su pertinencia científico-metodológ es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Mediadores didácticos virtuales para la gestión de la información científica por residentes de especialidades médicas es_ES
dc.type Technical Report es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta