Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sotolongo Díaz, Dunia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T14:41:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T14:41:29Z | |
dc.date.issued | 2023-03-09 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/877 | |
dc.description.abstract | El estudio teórico, el diagnóstico realizado y la experiencia del doctorando, posibilitan formular como problema de la presente investigación: limitaciones en el desarrollo de la habilidad diagnosticar enfermedades dermatológicas en los residentes de la especialidad en Dermatología del Hospital General Provincial Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila. Se plantea como objetivo: elaborar una concepción didáctica del proceso de formación interdisciplinar de la habilidad diagnosticar enfermedades dermatológicas en los residentes de la Especialidad en Dermatología. Se utilizan métodos teóricos, del nivel empírico y matemático-estadísticos para su desarrollo. En la concepción se establecen ideas rectoras, leyes y principios para lograr una orientación didáctica diferente del proceso formativo, que tiene en cuenta la necesaria relación entre las actividades docentes-atencionales y la práctica de laboratorio, así como el carácter secuenciado, interdisciplinar e investigativo de este proceso formativo. Se instrumenta la concepción desde un sistema de procedimientos didácticos. Ambos aportes se someten a Criterio de Expertos, los cuales emiten una evaluación favorable de los diferentes aspectos evaluados. Su introducción parcial en Hospital General Provincial Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila posibilitó evaluar cualitativa y cuantitativamente los cambios operados en los especialistas y su proceso formativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Formación de la Habilidad Diagnosticar enfermedades dermatológicas en los residentes de la especialidad en dermatología | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |