Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Badillo Pérez, Yarima | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T14:52:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T14:52:20Z | |
dc.date.issued | 2023-03-12 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/879 | |
dc.description.abstract | La investigación constituye una de las tareas fundamentales, a las que se tiene que enfrentar la educación superior, de manera que les permita a los estudiantes resolver los problemas profesionales que se plantean desde la práctica. En la carrera Licenciatura en Educación Logopedia se han detectado carencias teóricas y metodológicas que inciden directamente en el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes. Para ello, se propone un modelo, a partir de la identificación de tres núcleos teóricos básicos que se utilizaron como punto de partida para determinar las habilidades investigativas, con enfoque profesional, a desarrollar en cada año de la carrera. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos y técnicas propias de los estudios cualitativos, que se combinaron con métodos de la investigación experimental y métodos del nivel teórico para analizar e interpretar conceptualmente la realidad. Los talleres de socialización con especialistas del tema permitieron perfeccionar y evaluar la pertinencia del modelo, con énfasis en los presupuestos teóricos que lo fundamentan y los componentes que lo integran. Finalmente se constató que los estudiantes desarrollaron las habilidades investigativas, con enfoque profesional, propuestas para cada año de la carrera. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Las habilidades investigativas con enfoque profesional en los estudiantes de la carrera licenciatura en educación logopedia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |