Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díaz Martínez, José Amado | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T13:35:31Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T13:35:31Z | |
dc.date.issued | 2011-05-21 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/147 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda las principales problemáticas que se presentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la construcción del texto escrito, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Manuel Ascunce Domenech” de Ciego de Ávila. Sobre esta base se plantea cómo contribuir a perfeccionar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la construcción del texto escrito en las carreras pedagógicas. Se asumen los fundamentos de la concepción dialéctico – materialista que posibilitan la aplicación de diferentes métodos y técnicas del nivel teórico y del nivel empírico. La propuesta de solución se concreta en una metodología que se distingue por tener como destinatario fundamental a los profesores que no son especialistas de la lengua y que, sin embargo, tienen el deber de contribuir a su enseñanza, por tanto, la estructuración dinámica, que se propone, de los subprocesos para la construcción del texto escrito es precisa, objetiva y contribuye a organizar lógicamente el proceso de enseñanza – aprendizaje de la construcción del texto escrito como un interobjeto cognitivo. Se ofrecen los resultados de la evaluación de la calidad por la consulta a los expertos y de la valoración cualitativa de la efectividad de la metodología en los grupos de estudio, teniendo en cuenta las dimensiones de transformación determinadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Metodología para la enseñanza – aprendizaje de la construcción del texto escrito en las carreras pedagógicas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |