Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Portela Leiva, Yara María | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T14:06:45Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T14:06:45Z | |
dc.date.issued | 2013-05-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/150 | |
dc.description.abstract | La práctica estomatológica se inserta en el complejo sistema de relaciones humanas, por su esencia humanista es imprescindible que el estomatólogo, además de actuar con un elevado profesionalismo científico-técnico, tenga en cuenta la esencia del ser humano y sea capaz de comunicarse con seguridad para curar, rehabilitar, prevenir enfermedades y promover la salud bucal. A pesar de que los objetivos de la carrera de Estomatología aparecen diseñados en plena correspondencia con las exigencias actuales dirigidas a la formación integral, existen insuficiencias teóricas y metodológicas para desarrollar la comunicación educativa de manera intencionada y coherente, desde las actividades que se realizan en la educación en el trabajo. La sistematización de los fundamentos del proceso de formación, posibilitó la elaboración de una metodología, que sustentada en las regularidades que se manifiestan en las relaciones interpersonales que se establecen en la educación en el trabajo y las particularidades de la profesión, contribuya al desarrollo de la comunicación educativa en el proceso de formación del Estomatólogo General Básico. La evaluación de la efectividad de la metodología corroboró la transformación del nivel de desarrollo de la comunicación educativa en los estudiantes después de la implementación, pues se alcanzaron niveles cualitativamente superiores en todos los indicadores. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la comunicación educativa en el proceso de formación del Estomatólogo General Básico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |