Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T10:34:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T10:34:54Z | |
dc.date.issued | 2014-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/160 | |
dc.description.abstract | La presente investigación revela insuficiencias en la actuación ética-reglamentaria de los estudiantes universitarios, con relación a las exigencias actuales de la sociedad, lo que limita la pertinencia formativa del profesional, que deviene en el problema científico. En tal sentido, se formula como objetivo: Elaboración del método de sistematización interactiva, que se concreta en un sistema de procedimientos de formación socio-jurídica en los estudiantes universitarios y se sustenta en el modelo de la dinámica de este proceso. El modelo tiene en cuenta la relación dialéctica entre el carácter social de lo ético y el carácter normativo de lo jurídico, su eje central es la sistematización de la responsabilidad socio-jurídica en el entorno universitario, que potencia una lógica dinamizadora de este proceso, la cual se desarrolla de forma interactiva, teniendo en cuenta las influencias educativas, así como la complejidad y diversidad de los diferentes contextos formativos. El sistema de procedimientos se introduce en la práctica educativa y revela las trasformaciones en el actuar de los estudiantes con relación al cumplimiento de las normas y reglamentos disciplinarios, la asunción de actuaciones que se corresponden con las relaciones sociales en el ámbito universitario, la disposición para asumir responsabilidades en las organizaciones estudiantiles y juveniles y la participación directa en las tareas políticas y de impacto socio productivo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Formación socio-jurídica en los estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |