Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Anatolievna Dugareva, Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T13:54:05Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T13:54:05Z | |
dc.date.issued | 2014-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/167 | |
dc.description.abstract | Los futuros profesionales deben estar preparados para el desempeño en un mundo profesional competitivo y una sociedad científico-tecnológica, que les demandará una permanente interrelación con la comunicación científica y el lenguaje escrito. La caracterización de la dinámica del proceso de formación comunicativa científica escrita en la carrera de Lengua Inglesa de la Universidad “Máximo Gómez Báez”, de Ciego de Ávila, reveló como problema científico, las insuficiencias en la transmisión escrita del conocimiento científico en relación con la lógica de construcción del mensaje, lo que limita la producción académica escrita de los estudiantes universitarios. Se declaró como objetivo, el establecimiento de una estrategia didáctica, sustentada en un modelo de la dinámica multidisciplinar del proceso de formación comunicativa científica escrita de los estudiantes universitarios. Esta tesis aporta, en el orden teórico, un modelo de la dinámica multidisciplinar del proceso de formación comunicativa científica escrita de los estudiantes universitarios y en el orden práctico, una estrategia didáctica para su aplicación. La novedad epistemológica radica en la lógica integradora entre la sistematización textualizada multidisciplinar, la generalización contextualizada de la comunicación científica y la solución de tareas académico-comunicativas escritas, como expresión de la apropiación cultural comunicativa científica escrita y la producción comunicativa científica escrita. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Formación comunicativa científica escrita de los estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |