Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Álvarez, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T11:22:16Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T11:22:16Z | |
dc.date.issued | 2017-06-12 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/187 | |
dc.description.abstract | del Licenciado en Educación: Instructor de Arte; sin embargo, este profesional manifiesta una insuficiente motivación y un limitado conocimiento para su aplicación en el contexto educativo. El objetivo de esta investigación es proponer una concepción pedagógica para la gestión de proyectos socioculturales en la institución educativa. La concreción de esta en una estrategia, incluye el programa de un curso de posgrado, un sistema de talleres y un proyecto sociocultural piloto. En el proceso investigativo se emplearon los métodos del nivel teórico: históricológico, analítico-sintético, hipotético-deductivo y modelación; los métodos del nivel empírico: análisis documental, encuesta, observación, entrevista, talleres de socialización y triangulación; de la estadística descriptiva se utilizó el procedimiento análisis porcentual. El Alfa de Cronbach demostró la fiabilidad de las encuestas. La contribución a la teoría consiste en la caracterización pedagógica de la gestión de proyectos socioculturales para la institución educativa, a partir de la sistematización de las metodologías más utilizadas, la determinación de los puntos de vista y los requerimientos metodológicos para su instrumentación. La novedad científica es la identificación de los rasgos distintivos de la gestión de proyectos socioculturales en la institución educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La gestión de proyectos socioculturales en la formación permanente del licenciado en educación: instructor de arte | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |