Repositorio UNICA Dspace

Modelo pedagógico para el desarrollo de la psicomotricidad en escolares con retraso mental moderado que presentan sindromes agravantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Berrío Sánchez, Sara María
dc.date.accessioned 2022-07-18T13:42:11Z
dc.date.available 2022-07-18T13:42:11Z
dc.date.issued 2009-01-23
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/328
dc.description.abstract metodológico, pues este tema ha sido poco abordado en investigaciones; lo que impide el diseño de estrategias de aprendizaje sobre la base de una concepción integradora para que resulte efectivo el proceso educativo. Con este objetivo se propone el Modelo para el desarrollo de la psicomotricidad, que tiene como rasgos distintivos, desde la teoría, la precisión de las relaciones entre las características neurofisiológicas, neuropsicológicas y neurocognitivas y la concepción de las categorías individualidad e integralidad como premisas para elevar la calidad de la atención al escolar con diagnóstico de retraso mental moderado con síndromes agravantes. En el desarrollo de la investigación se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico, del empírico y matemáticos estadísticos como: el histórico-lógico, la modelación, el analítico-sintético, el enfoque de sistema, el análisis documental, la observación, encuesta, entrevista, y el criterio de expertos. La implementación en la práctica pedagógica del modelo corroboró su factibilidad para elevar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad de estos escolares y ponerlos en posición de éxito para la adquisición de otros aprendizajes. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Modelo pedagógico para el desarrollo de la psicomotricidad en escolares con retraso mental moderado que presentan sindromes agravantes. es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta